Oraciones a Pedro y Fevronia por la preservación de la familia.

Pin
Send
Share
Send

A medida que avanza el desarrollo humano, las prioridades de las personas cambian. Ahora cada vez más ponen en primer lugar el bienestar material, la creatividad y la carrera. Sin embargo, la iglesia enseña a seguir el principio principal: en primer lugar el amor, la familia fuerte y los niños. Es difícil discutir con él, porque cuando el hogar y la familia prosperan, el resto se aplica solo.

Pero a veces mantener a la familia se vuelve difícil bajo la influencia de las circunstancias de la vida. Entonces la iglesia recomienda buscar la ayuda del Señor. Y en cuanto a la preservación de la familia, las oraciones dirigidas a San Pedro y Fevronia son las más efectivas.

Historia de los santos Pedro y Fevronia de Murom.

Relacionado: Oración por el regreso de la amada.

Pocas personas en nuestro tiempo no conocen estos nombres: Peter y Fevronya, príncipes de Murom. La Iglesia los honra respetuosamente por los santos, porque su historia, bella y trágica, está inmortalizada en los anales como un asombroso ejemplo de amor fuerte y la fe cristiana.

Pedro, el hermano menor del príncipe Pablo de Murom, en su juventud sufrió de sus propios benefactores y una serie de malos deseos. Sucedió que la esposa de Pablo fue vencida por una maldición enviada por lo desconocido: una serpiente voló hacia ella. Como dice la leyenda sobre ellos, cediendo al malvado espíritu demoníaco, la esposa se lo contó a Paul y, imbuida de su miedo, le ordenó que descubriera cómo matar al monstruo de la serpiente. Habiendo ganado confianza en la serpiente, la princesa supo que encontraría su muerte en el hombro de Petrov y la espada de Agrikov. El príncipe Pedro, a quien Pablo le habló de inmediato, fue inmediatamente al templo y el Señor le reveló el lugar donde se guardaba la espada mágica. Armado, Peter rastreó a la serpiente y, después de una larga y sangrienta batalla, lo atravesó con una espada. Sin embargo, antes de su muerte, el demonio astuto logró golpear al ganador con su sangre venenosa. El príncipe se cubrió de inmediato con llagas y costras.

La apelación de Pedro al Señor

La mala salud del príncipe resultó ser incurable, y Peter reaccionó ante ella con toda humildad, entregándose al Señor con pensamientos y hechos. Al ver su verdadera actitud cristiana, el Señor penetró a su esclavo y le dijo que el príncipe encontraría su cura en Ryazan.

Uno de los enviados principescos, vagando por la tierra de Ryazan en busca de un sanador, entró en una de las casas donde vivía Fevronia, una niña dulce y religiosa. Como hija de un grabado en madera, fue famosa entre los lugareños por su don de perspicacia y habilidad para curarse con un toque. Después de escuchar la solicitud del enviado, ella le ordenó que le trajera el príncipe. "Humilde y sincero en sus palabras de ser sano se convertirá en él". - fueron sus palabras de despedida.

El príncipe, que no fue tras la enfermedad, fue llevado de inmediato a su casa. Una vez en la puerta, el príncipe envió a preguntar quién era este curandero desconocido y le prometió una gran recompensa por su curación. Fevronia le dijo que sinceramente quería curar a Peter, pero que no le exigía ninguna recompensa, excepto una. "Solo convirtiéndome en su esposa, puedo curarlo". Peter, sorprendido por estas palabras, aceptó de inmediato, pero en su corazón no estaba seguro de poder cumplir su palabra. La posición y la responsabilidad principales de su familia era un obstáculo insuperable.

Tratamiento de la sabia Fevronia

Fevronia, como se mencionó anteriormente, es una doncella maravillosamente perspicaz, que finge creer las palabras del príncipe, lo invitó a la casa. Al verla, el príncipe sintió una gran atracción y no pudo apartar sus ojos de la belleza rusa. Mientras tanto, ella recogió pan de masa fermentada, le susurró una oración, sopló y le ordenó al príncipe que se lave en el baño, engrase todas las costras con levadura y deje uno solo.

Sorprendió la segunda vez que el príncipe, sin embargo, ejecutó la orden. Una mujer sabia le recetó a sabiendas un tratamiento tan extraño. Siendo bendecida por Dios y teniendo la sabiduría de los santos padres, ella sabía mucho sobre el tratamiento de enfermedades. Al igual que el Señor, quien sanó a los leprosos y los enfermos, curó corporalmente el alma a través de la enfermedad, por lo que ella designó la curación del cuerpo, con el objetivo de curar el alma. Sabiendo que el Señor permite todo tipo de enfermedades para poner a prueba el alma y expiar los pecados, ella envió al príncipe a la casa de baños. Porque de acuerdo con la Sagrada Escritura, fue el baño el que tuvo la imagen del bautismo y la purificación del pecado (como se afirma en la Epístola de San Pablo a Efesios 5:26). Pero la levadura del Señor mismo fue programada para parecerse al Reino de los Cielos, que hereda las almas hechas con el baño bautismal.

Conociendo el orgullo astuto y desobediente del príncipe, ella le ordenó que dejara una de las costras por una buena razón, por lo que testificó su pecado. Después del ritual, Fevronia dejó ir al príncipe e inmediatamente corrió de regreso a Murom. Pronto, sin embargo, la enfermedad se reanudó a partir de la costra y volvió a la niña. Esta vez, firmemente decidió cumplir su palabra y expiar su pecado. Habiéndose recuperado, el príncipe tomó a Fevron con esposas y lo llevó a la ciudad de Murom, donde comenzaron a vivir piadosamente, según los mandamientos de Dios.

Ascenso de los boyardos contra la desconocida princesa Fevronia.

Pronto Paul descansó pacíficamente y el poder cayó sobre los hombros de Peter. Los boyardos lo respetaban y lo honraban, pero a sus esposas no les gustaba el curandero, ya que ella era una campesina, y eso le dolía por su orgullo. Los boyardos comenzaron a acosar a Fevronia en todos los sentidos, levantándole calumnias, persuadiendo a sus maridos, calumniando al príncipe por su caída. Fevronia se resistió a los ataques, hasta que, al rebelarse, la gente no le ofreció, tomando nada, dejar a Moore. La princesa sucumbió a su influencia, pero no quiso tomar nada más que a su marido. Inspirados por los boyardos, inmediatamente le hablaron al príncipe acerca de esto, en secreto a la espada en su lugar. Y el Beato Pedro, viendo que las personas se rebelaron en su pecado, las perdonó, renunció voluntariamente a todo y se fue al exilio junto con Fevronia.

Mientras navegaba a lo largo del río en dos barcos, Peter vio repentinamente que cierto hombre, al mirar a Fevronia, se había olvidado de su propia esposa cerca. El príncipe quería estar indignado, pero el acto de su princesa lo sorprendió y encantó no solo a él, sino a todos los presentes. Habiendo adivinado el pensamiento del hombre, el santo le reprochó: "Saque el agua primero de un lado y luego del otro. El agua tendrá el mismo sabor, ¿o es más dulce a la izquierda? ”Lo mismo, el hombre Murom estaba avergonzado. "Lo mismo ocurre con el seno femenino", sonrió Fevronia. "¿Qué eres, olvidando a tu esposa, sediento de otra persona?" El acusado se arrepintió inmediatamente de su pecado y se arrodilló ante la santidad de la mujer.

Habiendo aterrizado en la orilla, los príncipes se acomodaron para una noche de sueño, y Petra superó su tristeza. Al ver la condición de la esposa, la esposa sabia lo consoló: "Lloremos completamente, mi príncipe, ¡el Señor es misericordioso y no nos abandonará!"

Feliz regreso

A la mañana siguiente, Peter fue despertado por los embajadores de Murom, quienes le rogaron al príncipe que regresara, porque durante su ausencia, los boyardos se pelearon, pelearon y nuevamente buscaron la paz. Los bienaventurados siguieron humildemente a los embajadores y reinaron en Murom nuevamente, reinando durante muchos años con sabiduría y misericordia.

En la vejez aceptaron el monasticismo, tomaron los nombres de David y Eufrosina y pidieron públicamente al Señor que les permitiera descansar al mismo tiempo. Se legaron para enterrarlos en un ataúd especial con una fina partición entre ellos. El Señor escuchó sus oraciones y murieron el mismo día y hora en sus celdas. Sin embargo, las personas consideraron que era impío enterrarlos en un ataúd y violaron su pacto. Pero dos veces sus cuerpos, divorciados en diferentes templos, milagrosamente se volvieron a acercar. Y la gente, viendo el milagro, los enterró en un ataúd cerca de la Catedral de la Natividad de la Santísima Madre de Dios. Este lugar se convirtió en un lugar de peregrinación y poder.

El día de conmemoración a los beatos Pedro y Fevronia se celebra el 25 de junio / 8 de julio.

Oración familiar

Si le preguntas a cualquier sacerdote que con mayor frecuencia ora por matrimonio, el sacerdote responderá de inmediato: los príncipes de Murom. La oración a Pedro y Fevronia es de hecho la más frecuente después de las oraciones al Señor Dios y la Madre de Dios. Su fuerza está respaldada por el tiempo, la fe de las personas y los milagros conocidos por la historia.

Oración sobre el amor y el matrimonio con Pedro y Fevronia. Leer en la imagen de los santos. Puedes leerlo con tu cónyuge, tomados de la mano.

“Como el Señor Misericordioso te otorgó con su gracia, los príncipes difuntos de Murom, así tú, bendito, concedes a los siervos de Dios (tus nombres) con tu misericordia y atención. Te rogamos por la santidad de tu indulgente, protege nuestro matrimonio y nuestro amor de la serpiente del feroz, de la ira del hombre. Indica el verdadero camino, salva de las malas acciones en el espinoso camino, protege tu ala de amor. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén ".

Sobre concebir un hijo

Es posible orar a los santos monjes no solo sobre el amor y la fuerza del matrimonio, sino también sobre el nacimiento de una nueva vida en circunstancias en que esto no suceda por mucho tiempo.

La oración a Pedro y Fevronia por la concepción de un niño dice:

“Dios complaciente, los príncipes piadosos Pedro y la princesa Fevronia, te adoran, confiando en tu favor, orando por nuestra ascensión, siervos pecaminosos de Dios (nombres de esposas), con tu santa oración al Señor. Proclamamos la fe del derecho, la esperanza del bien, el amor verdadero, e intercedemos con nuestras buenas obras. Presente ante el Señor, ore por la bendición del más alto, por el niño bendito, en la fe concebida. Da una bendita vida bendita a la nueva, no dejes al niño en el camino humano, guarda a tus sirvientes del cielo. Nos inclinamos en eso, en el nombre de Nuestro Padre, Amén ".

Apelación sobre el amor y el matrimonio

Por supuesto, los santos también ayudan a las vírgenes que buscan su propia felicidad, pero que no la han encontrado. Ayudan a limpiar el espíritu y dirigen la mirada a personas decentes, señalando la elección correcta y bendiciendo el matrimonio frente al Cielo.

La oración de amor de Peter y Fevronia se lee en una vela encendida ante la imagen de los santos, mientras que debes cubrir tu cabeza con un pañuelo:

“Santos y benditos Pedro y Fevronia, grandes santos, patrones del matrimonio, amor y unión fuerte. Quien, si no es usted, podrá ayudar al siervo de Dios (nombre) en la súplica a nuestro Señor. Tu vida, llena de verdadero amor y fidelidad, bendecida por el Altísimo mismo, enciende la admiración en los corazones de las personas hasta el día de hoy. Los protectores de las almas de los errantes, los guardianes de los corazones de aquellos que buscan consuelo, paz y gracia, respetan la petición de los siervos de Dios para la fe, la esperanza, el amor y la piedad. Con su ayuda, permita que el Altísimo escuche mi oración e ilumine mi vida con buenas noticias, fortalezca mi amor y me otorgue un matrimonio fuerte y fiel. Cierto, sincero, amor infinito, sentimientos brillantes que te pido, Santos, no te alejes de tus esclavos en una hora difícil. Sé glorificado, dichoso, por siempre jamás, ahora y siempre. Amén ".

A la vuelta de un ser querido

Cualquier cosa sucede en la vida, los matrimonios se derrumban y las parejas se separan, sin esperar la vida sin el otro. Sintiendo la inutilidad de tratar de sobrevivir a la separación, muchos recurren a San Pedro y Fevronia con una oración por una segunda oportunidad.

Están orando por el regreso de su ser querido y ayudan a fortalecer la relación con la siguiente oración:

“El Señor, que está mirando desde el cielo, omnisciente, omnisciente, escuchará mi oración, pero no escuchará; envíale mi mensaje, santos Pedro y Fevronia, los piadosos. Noticias esclavo bastardo (nombre) acerca de mi arrepentimiento y poca admiración. Ruego por la remisión de mis pecados y la corrección de mis errores. Pido al Cielo que me devuelva a mi amado con todo mi corazón, el servidor de Dios (nombre). Pido, dame la última oportunidad, dame fuerza en el nombre del Espíritu Santo, porque la vida no es dulce para mí sin él. Prometo poner toda mi fuerza a sus pies, y establecer la felicidad en nuestro amor, protegernos de los problemas y rodearnos con cuidado en el matrimonio. No se retiren, santos, no se aparten, bienaventurados, dignos a la petición del humilde servidor de Dios. Amén! "

¿Cuándo es mejor leer las oraciones a Pedro y Fevronia?

No hay un horario establecido para que los santos lean las oraciones. Heaven puede escucharnos en cualquier momento del día, en cualquier día de la semana y en cualquier día del mes. Las oraciones más fuertes a Pedro y Fevronia por la preservación de la familia en el día dedicado a su memoria: el 25 de junio y el 8 de julio, pero en otros días los santos también apoyan a los que oran. Deben leerse sin dejar caer las manos, no una, sino varias, todos los días, hasta que el deseo se haga realidad.

Una vez que se logra lo deseado, los santos deben ser respetados, llevando las flores a su entierro o, si no existe tal posibilidad, poner un svyachyu en su nombre en el templo. Puedes poner un ícono con su imagen en la casa y colocar un jarrón con flores frescas junto a él, cambiándolos según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send