Oración ortodoxa por miedo y ansiedad.

Pin
Send
Share
Send

Hablar sobre las causas del miedo humano y la ansiedad puede ser infinito. El hecho sigue siendo: son. El instinto de autoconservación está presente en cada persona en diversos grados, y el miedo es una reacción completamente natural a la influencia negativa del mundo circundante. Pero a veces, cuando no podemos entender las razones de su ocurrencia, o entendemos, pero no podemos tomar control de nuestras emociones, el miedo solo aumenta. Los intentos impotentes de superarlo se convierten en pánico y destruyen nuestra conciencia. En tales casos, la oración ortodoxa por temor y ansiedad ayudará a calmarse y reunirse.

¿Qué es el miedo y el miedo, de dónde vienen?

Tarde o temprano, en el momento en que la mente se ve limitada por una sensación de ansiedad entumecida, la persona se detiene y se pregunta: ¿por qué tengo miedo?

Sorprendentemente, aun sabiendo la respuesta a esta pregunta, una persona todavía no entiende cómo funciona el mecanismo de su miedo y qué debe hacer para "apagarlo". Además, otras personas no lo son siempre, a menos que sean psicólogos practicantes certificados que puedan entenderlo y ayudarlo.

Los miedos en la psicología clásica hoy en día representan alrededor de cuatrocientas especies, sus clasificaciones son aún mayores. La lista de fobias conocidas en el mundo debería publicarse como un libro separado.

No citaremos toda la clasificación, dividiremos condicionalmente los temores en varias categorías:

  1. Temor consciente de ciertas cosas, personas, circunstancias.
  2. El miedo a un determinado evento, la comisión de alguna acción.
  3. Miedo, ansiedad repentina bajo la presión de lo que está sucediendo.
  4. Pronunciado miedo, fobia, antiide obsesivo.

Para comprender las causas del miedo, primero debes entender qué es.

El dolor es una reacción del cuerpo, con la cual le da al cerebro una señal de que no está bien. El miedo es una reacción de la psique, dando una señal de que hay problemas que deben resolverse. Y la verdadera causa de la aparición del miedo no es siempre el tema del miedo.

Vamos a dar un ejemplo: Pequeño bebé asustado de ratones. ¿Crees que el ratón es la causa del miedo? No La razón del miedo a los ratones es hábito, imitación, arreglado en la infancia: el ratón: da miedo. La reacción de los padres, al igual que los temidos ratones en la infancia, la intimidación de "los ratones en la noche quitará tus juguetes si no los quitas". A veces, la explicación perdida de que los ratones son animales pequeños e inofensivos, o peligro máximo (contagio, mordedura, comida en mal estado) en los ojos de un niño. Una explicación de esta razón, por supuesto, ayudará, pero para finalmente poder hacer frente a una fobia por sí sola, una persona necesitará mucha fuerza. Dales una oración sincera.

Otro ejemplo: el gerente intermedio teme ir "en la alfombra" a las autoridades, sin saber lo que se dirá en la oficina. ¿Cuál es la causa de este miedo: el jefe, la incertidumbre, la incertidumbre o la culpa por los conceptos erróneos ocultos a las autoridades, que pueden revelarse en una conversación? Nada de esto La razón del miedo al gerente medio es subconsciente siguiendo el principio de "el débil teme al fuerte". A lo largo de su vida, el gerente nunca aprendió a lidiar con la incertidumbre y el ascenso, cayendo de las sacudidas del destino. Tal temor surgirá en él durante muchos años, y no solo con los jefes, hasta que la persona entienda cómo tratar con ellos. O no encontrará una manera de protegerse contra ella. Por ejemplo, a través de las oraciones.

Damos la terceraLo más diferente posible de los dos primeros ejemplos: despertarse en medio de la noche de una pesadilla no relacionada con las circunstancias de la vida a primera vista. La pesadilla no desaparece, el corazón late con fuerza, la mente se ve limitada por la falta de comprensión de lo que está sucediendo. Tales temores son Puro juego del subconsciente y no hablamos de peligro: es solo una liberación de energía emocional, como lágrimas o rabia.. Otra condición tal puede no ser el miedo, sino la ansiedad, una sensación emocionalmente aguda de una amenaza que se aproxima. La mente le informa sobre el próximo evento, que trae impresiones desagradables, y no siempre es posible predecir este evento. La ansiedad es más bien un reflejo intuitivo, sus causas también deben intentarse comprender, mientras que el miedo es una emoción clara. Para sobrellevarlo, se recomienda relajarse y susurrar el texto de una larga oración, al final de la cual la alarma desaparecerá.

Y finalmente fobias. Miedo a los ratones, hasta cierto punto incluso miedo a una conversación con las autoridades, esto es una fobia. Algunos de ellos tienen una explicación, algunos motivos están ocultos (por ejemplo, pocos entienden que le tienen miedo a los ratones debido a la situación en la infancia), otros no tienen ningún significado. Por ejemplo, luposlipofobiya - miedo a caminar en el suelo, calcetines encerados. Tetrafobia: el miedo al número cuatro, o Hippopotomonstrosesquipedaliophobia, el miedo a las palabras largas, lo has adivinado. O maheirokofobiya - el miedo a cocinar y el contacto con los chefs. A diferencia del miedo o el miedo simple, las fobias se acompañan de un deterioro de la condición física, desde vómitos hasta pérdida de conciencia o incluso la muerte. Las razones de tales reacciones extrañas del cuerpo se basan en el subconsciente y se clasifican por la medicina como un trastorno mental. En este caso, una serie de confesiones, rituales de purificación, un viaje a un lugar sagrado y oraciones diarias ayudarán.

La mente subconsciente filtra los eventos que nos suceden mucho más rápido que la mente. Mientras que la mente solo está tratando de comprender y explicar nuestras reacciones hacia nosotros, la mente subconsciente ya está terminando un paquete de nuevos eventos, poniendo el sello de "peligroso" o "no peligroso". Cuando volvemos a encontrarnos con una situación subconsciente previamente analizada, se activa automáticamente una reacción defensiva: el miedo. Las razones de este comportamiento del subconsciente son diferentes: violación de la zona de confort, estrés físico, sobresalto agudo y adrenalina en la sangre, y así sucesivamente.

Resumamos un poco de comprensión de la psicología del miedo: No todos los temores son peligrosos, no todos tienen una causa clara. A veces es una emoción natural, como la risa o el placer. Si no hubiera miedo, la gente no podría vivir ni siquiera semanas en este mundo, donde incluso un simple partido podría ser peligroso. El miedo está diseñado para movilizar el cuerpo antes de una reacción descontrolada o encontrar un problema en el ring.

Por una razón, Dios nos ha creado tan complejos: en el cuerpo humano no hay nada irracional, todo es importante y necesario, todo está interconectado.

¿Ayuda la oración de las fobias?

La psicología está en solidaridad con la iglesia sobre la verdadera causa del miedo. El miedo, como cualquier falla, pena o dolor, es una prueba que se envía a una persona para que, al superarla, se aclare y se vuelva más liviana y mejor.

De ahí la conclusión de que cualquier temor es útil porque superándolo, nos hacemos más fuertes.

Las oraciones tienen la propiedad energética más fuerte para dar un impulso espiritual, para dar confianza en sí mismas y fuerza para luchar con energía negativa. Y su utilidad para lidiar con el miedo es sin duda grande. Hay pocas reglas para leer tales oraciones, porque el miedo a menudo aparece de repente y es difícil prepararse para ello. La necesidad de orar por ansiedad es urgente e inmediata, por lo tanto no es necesario prepararse para ello.

Sin embargo, la lectura de esta oración tiene sus propios matices:

  1. Empieza a leer una oración en el momento de la cima del estado emocional, cuando el miedo ya es grande, pero la mente todavía es capaz de pronunciar oraciones relacionadas.
  2. No reprima el miedo y no oculte emociones, lea una oración: permita que el miedo entre en su alma, que aparezca ante usted en toda su gloria. Realice su magnitud y profundidad, acéptelo y libérelo.
  3. Si la oración no ayudó desde el principio, lea el segundo, el tercero, y así sucesivamente, hasta que el miedo desaparezca o sea casi imperceptible.
  4. Entiende lo que dices. Antes de memorizar una oración, averigüe el significado de cada línea, lea la historia de su creación, si muchas cosas no están claras. Una comprensión completa de lo que lleva la oración es la clave del éxito.
  5. Consiga el tema de la fuerza, o la palabra ancla. Esto puede ser una cruz o la frase "Hoy no", puedes tocar la cruz y decir la frase cada vez que el miedo regrese.

Oraciones cortas de miedo y malos pensamientos.

Se recomienda que lea "Nuestro Padre" antes de leer cualquier oración, pero es bastante larga y la mente no siempre es capaz de pronunciar todo el texto. En este caso, hay oraciones más cortas y más fuertes, como "El canto de la Virgen", "Oración a la Cruz Honorable", "Oración de Jesús", "Oración al Todopoderoso por temor y ansiedad".

Además, la oración popular por temor y ansiedad a todos los santos, simple y clara:

“En el nombre de todos los santos que me guardan, en el nombre del Señor que da gracias, protégeme al Altísimo del miedo y del mal, no dejes a tu siervo (tu nombre) y no te vayas. Amén ".

Una oración más fuerte en el momento de agudo horror es:

"Señor, salva y ten piedad, libérate del demonio, ponlo en la luz, no hay miedo en mí, no hay dolor en mí, ¡Amén!"

Debe leerse al menos tres veces.

Canto de la virgen

Una hermosa oración por temor a eventos futuros para una mujer será el "Canto de la Virgen María", también conocido como "La Virgen María, la Virgen, Alégrate".

Ayuda en muchos casos y se salvará del miedo, de la ansiedad por los hijos, el esposo, la salud y la salud de los seres queridos. También se puede leer en un niño que duerme sin descanso y, a menudo, se despierta de los malos sueños.

Oración a la Santa Cruz

Dicha oración de malos pensamientos se recomienda leer durante situaciones de vida aguda y peligrosa, desastres naturales, catástrofes o emergencias. Incluso si algo terrible no te está sucediendo, pero eres testigo de lo que está sucediendo, se recomienda leer una versión corta de la oración. La cruz negra que da vida ayuda a proteger contra una repetición de la tragedia contigo. Cuando ores, por supuesto, debes bautizar con la mano izquierda.

Ángel guardián

Cada persona tiene un patrón celestial personal: el Ángel Guardián. Rezarlo lo alienta a enfocarse en protegerlo de la desgracia, eliminar las fobias y disipar los temores.

Léalo en momentos en los que se sienta superado por la ansiedad, así como antes de acostarse.

“Jesús, el ángel, el guardián de lo sagrado, el guardián del alma y el salvador del cuerpo, perdona a tu esclavo (nombre) por todos los errores, por todas las malas acciones y los pecados. Del maligno, del mal, del mal libra, salva y salva. No me conozcas el miedo con tu ayuda, no sientas ansiedad bajo tus alas. Rezo en nombre de Nuestro Señor, el Santísimo, la Santísima Madre de Dios, la Santísima Trinidad y todos los santos, pido su bendición y paz mental. Amén ".

Hay una versión más corta de la oración al Ángel Guardián desde el miedo, también se adaptará a los niños debido a su ligereza y forma poética.

“Mi ángel guardián, salva a cualquiera de la adversidad. Toma mi miedo, rocíalo en el suelo y límpialo. Amén ".

Salmo 90

Leer el fuerte Salmo número 90, también llamado Vivir en Ayuda, tiene sus dificultades. Es más efectivo leer la verdadera versión eclesiástica de la oración, pero para el salmo existe la regla más importante: Entiende cada palabra.

Entre los no iniciados en los sacramentos del sacerdocio hay pocos que lean correctamente el salmo. Ya que no es suficiente decir la palabra de oración correctamente, también es necesario interpretar correctamente el significado que se le da. Esto se enseña en los seminarios, este conocimiento es obligatorio para todos los sacerdotes.

Entre la gente común hay pocos que pueden leer correctamente el texto de la oración. Sólo las personas profundamente religiosas, devotas y devotas al sacramento de los rituales de la iglesia sagrada, pueden hacer una lectura inequívoca, interpretando correctamente el significado de la palabra de oración.

Pero no está en las tradiciones de la Iglesia ocultar una oración tan poderosa de la gente común. Para los creyentes rusos, la Iglesia ortodoxa ha compilado un texto simplificado del salmo. Este texto, traducido al ruso moderno, fue compilado de acuerdo con los cánones de la iglesia cristiana y es más fácil de leer. También es percibido por el oído y recordado más fácil que el original.

A continuación se muestran ambas opciones:

El Salmo 90 es una de las oraciones verdaderamente más fuertes y ayuda a hacer frente incluso a las fobias de larga data. Con la ayuda de "Live Help" puedes encontrar la fuerza para resistir al peor enemigo, dar un paso importante y superar un obstáculo inquebrantable.

Oración "Que Dios resucite"

Esta oración ayuda a evitar la venganza de los enemigos, obligándote a temer, porque la venganza no es agradable al Señor. La oración a Dios tiene la propiedad de inspirar e inculcar confianza, repeler fallas y detractores.

Elegir una oración por miedo con toda su diversidad no es fácil. Por eso, elige, guiado por el corazón, prueba diferente. Tan pronto como sienta paz mental y espíritu elevado después de la oración, deténgase en el que lee.

Se recomienda memorizar de memoria el texto de la oración, aunque en algunos casos la iglesia recomienda lo contrario. Pero en situaciones peligrosas, un texto memorizado lo ayudará a recuperarse rápidamente y superar su miedo. Por supuesto, una oración larga no es tan fácil de memorizar, en particular, el intrincado salmo 90. Un creyente siempre debe tener al menos una oración que lo proteja de la ansiedad en su arsenal.

Es mejor leerlos en voz alta, lenta, inteligentemente y con claridad. Al mismo tiempo, imagine su miedo como algo tangible, y elimínelo mentalmente de manera conveniente: disuélvalo en agua, quema en fuego, etc. Si rezas por una vela, imagina cómo el miedo arde en la llama de esta vela, calmándote.

Lo principal que es necesario para una oración exitosa por temor es la fe sincera en el Señor, entonces su mensaje será escuchado por el Creador.

Pin
Send
Share
Send